Tel: 0343-4233341 / 4235160
España N° 281 - Paraná - Entre Ríos - 3100

Acceso a Matriculados



LA PROVINCIA

Anunciaron cambios en el estacionamiento en el centro de Paraná
Serán medidas a adoptarse en los próximos días, en calles Urquiza y Corrientes .
estacionamiento.jpg 973718260
FUENTE:: DIARIO UNO ENTRE RÍOS  |  FOTO: PRENSA MUNICIPAL

La Municipalidad realiza una serie de cambios en el centro de Paraná, con el argumento de reordenarlo y agilizarlo y otorgar resguardo al peatón. Los cambios son sobre todo en la zona céntrica, donde se produce la mayor concentración de automóviles en los horarios pico.

Las primeras disposiciones se implementarán en el radio vial que comprende al Palacio Municipal y la Escuela Normal José María Torres. Según informaron, la decisión se adoptó luego de un "exhaustivo estudio".

En el tramo de Urquiza que va desde Peatonal San Martín a calle Corrientes –donde se encuentra la fachada lateral de la escuela Normal– los vehículos no podrán estacionar, solamente podrán hacerlo –sobre la acera izquierda– los transportes escolares en horario de escuela.

En el tramo de Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos, sobre la acera izquierda estacionarán “únicamente” también los transportes escolares en horarios de entrada y salida de alumnos, pero de forma paralela al cordón y no así en 45° como es actualmente, con el objetivo de que pueda utilizarse un carril más de tránsito sobre la arteria.

Además, el mismo tramo de calle Corrientes, pero sobre la acera derecha, quedará reservado de esta manera: prensa acreditada, vehículos de emergencia y -en el tramo final- autos oficiales del Municipio.

“Dentro de los beneficios que tiene esta disponibilidad, es la agilización de la movilidad. Nosotros dejamos de hablar de tránsito, estamos hablando de movilidad urbana. Buscamos que la persona que anda en auto lo deje en cocheras y pase a ser peatón, dejando más ágil el tránsito y liberando las aceras de coches”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya.

El funcionario se refirió luego a la disposición que se implementará en horarios picos en el microcentro: “Será en horario escolar con apoyo de los inspectores de tránsito, quienes controlarán la circulación vehicular”.

Estas disposiciones, juntas a otras modificaciones más amplias del tránsito en el centro y microcentro, serán puestas en ejecución en los próximos días de este mes.

Desde la asunción de la actual gestión municipal, se han adoptado algunas políticas en pos de recuperar terreno perdido en materia reorganización del tránsito: “Nosotros estamos recuperando la calle porque la Municipalidad había perdido el control. Lo estamos llevando adelante con operativos como los que hemos hecho el fin de semana, donde solamente en cinco horas, secuestramos 21 autos y labramos 84 actas de infracción”, explicó Amaya, en referencia a los controles que se vienen realizando en los últimos días en Paraná, sobre todo en la búsqueda de remises ilegales.

“Nosotros no estamos para labrar infracciones y nada más. Es un trastorno movilizar un auto, el Municipio no vive del traslado de vehículos. El objetivo es otro, pero nos vemos en la obligación de hacerlo porque en casos extremos secuestramos autos, pero 84 actas de infracción en cinco horas es una exageración”, acotó finalmente.

FORO banner final copia

catastro 
prever
fada 
Volver