Tel: 0343-4233341 / 4235160
España N° 281 - Paraná - Entre Ríos - 3100

Acceso a Matriculados



3 DE FEBRERO

Batalla de Caseros: así se vive el feriado provincial
Se conmemora en todo el territorio entrerriano. No hay actividad en la administración pública y en los bancos. Nuestro Colegio permanecerá cerrado, retomando las actividades
en horario habitual, mañana jueves 4 de febrero.
batalla-de-caseros
IMÁGEN: Batalla de Caseros. Cuadro de la Serie Historia Argentina hecho por Diego Manuel

Este miércoles 3 de febrero se conmemora la Batalla de Caseros -también se recuerda el Combate de San Lorenzo-. Por tal motivo, se declaró feriado en la provincia de Entre Ríos. No hay actividad en la administración pública y los bancos. Los comercios y la industria podrán optar por adherir o no a la medida.

La mayoría de los comercios abrirá sus puertas. Sin embargo los bancos permanecerán con sus puertas cerradas. En la administración pública no habrá actividad, el Registro Civil no atenderá al público y en los hospitales habrá guardias mínimas. En lo que respecta al transporte urbano de pasajeros, los colectivos circularán con menos frecuencia.


¿QUÉ SE CONMEMORA?

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. El ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, quien se había sublevado contra Rosas el 1 de mayo de 1851 en que lanzó el llamado Pronunciamiento de Urquiza.

La batalla culminó con la victoria del Ejército Grande y la derrota de Rosas, que el mismo día renunció al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Combate de San Lorenzo ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al Convento de San Carlos Borromeo, situado en la actual localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, Argentina. Allí  las fuerzas independentistas rioplatenses argentinas vencieron a las españolas. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín.


Batalla de San Lorenzo- Diego Manuel


FUENTE. 9ahora.com.ar




FORO banner final copia

Volver