Tel: 0343-4233341 / 4235160
España N° 281 - Paraná - Entre Ríos - 3100

Acceso a Matriculados



F.A.D.A - Nuevas autoridades

La elección se hizo en Mar del Plata

El chaqueño Carlos Diez presidirá la Federación Argentina de Agrimensores
Carlos Diez nuevo pte FADA
Carlos Diez, durante los próximos dos años presidirá la Federación Argentina de Agrimensores.

La Federación Argentina de Agrimensores, luego de muchos años realizó una elección para definir sus nuevas autoridades, responsabilidad que será asumida por el chaqueño Carlos Diez, quien se mostró reconfortado, al ser el primer profesional chaqueño que asumirá la conducción de esa entidad.



Si bien formalmente asumirá las funciones el 23 de febrero del año próximo, reconoció que ya fue invitado a llevar adelante actividades oficiales, al tiempo que inició un pedido de audiencia con el Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich para presentar los saludos protocolares y dar a conocer propuestas de acompañamiento a las políticas nacionales.

 

Apoyo del norte

 

“Hace muchos años que no había elecciones en la Federación, y es bueno que se accediera a votar porque se legitiman mucho más los mandatos, donde tuve un apoyo importante de las provincias del norte por el cual el Chaco obtuvo 13 votos, la otra lista 7 y hubo dos abstenciones”, expresó Diez a su regreso del encuentro realizado en la ciudad de Mar del Plata.

 

“Es muy reconfortante el apoyo, pero también es muy grande la responsabilidad, por eso ya estoy generando con el nuevo Comité Ejecutivo la planificación de las primeras acciones, y en forma inmediata fui invitado al primer acto oficial para el jueves donde se celebra el 134 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. Allí va a estar presente también el Consejo Federal de Catastro. Ese es el camino que debe transitarse, donde juntos estemos el Instituto Geográfico Nacional, la Federación Argentina de Agrimensores y el Consejo Federal de Catastro. Voy a trabajar fuertemente para que la Ley Nacional de catastro se aplique en todo el país porque es lo que va a llevar seguridad jurídica, algo que vengo propiciando hace mucho en el Chaco para que la gente sepa qué compra cuando adquiere un bien inmueble, algo que no se está haciendo en la provincia”.

 

Primera reunión

 

Explicó que la Federación tiene una junta de gobierno conformada por las 24 provincias y un Comité Ejecutivo que fue el elegido ahora; a partir de allí se hacen cuatro reuniones trimestrales en distintas provincias y se van definiendo políticas territoriales, profesionales, etc. En la primera reunión de 2014, a llevarse a cabo en Capital Federal, que será la primera de la gestión al frente de la Federación, tengo la intención de invitar al jefe de Gabinete para que presida el acto de apertura.

 

También hizo saber que está gestionando audiencia con Capitanich para presentar saludos protocolares pero al mismo tiempo “llevar propuestas de temas candentes como Procrear, la cual nuestra Federación viene ejecutando un convenio con  Administración de Bienes del Estado. Nos pondremos a disposición para acompañar las políticas sobre ordenamiento territorial y regularización dominial que Capitanich tan bien sabe y aplicó en el Chaco. Voy a trasladar muchas de las buenas cosas logradas en la provincia”.

 

Con Gobernador Bacileff Ivanoff

Además de la audiencia con Capitanich, el dirigente de los agrimensores manifestó que también pretende reunirse con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff a quien pretende presentarle propuestas sobre la situación de tierras para los beneficiaros del plan nacional de créditos para viviendas. “Vamos a conversar para trabajar en conjunto con el objetivo de generar en el Campo de Tiro alternativas para que la clase media acceda a un lote”.

 


Fuente: www.diarionorte.com

 

Autoridades 2014-2016

 
Comité Ejecutivo

Presidente

Agrim. César Mario Garachico
Secretario Agrim. Marcelo Adrián Lupiano
Tesorero Agrim. Marco Manuel Lanari
1º Vocal Titular Agrim. Carlos Diez
2º Vocal Titular Agrim. Susana Beatriz Sosa
1º Vocal Suplente Agrim. Norberto Oscar Rocca
2º Vocal Suplente Agrim. Liliana Pasinato

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares

Agrim. Raúl Svetliza
Agrim. Salvador Moreno
Suplentes Agrim. Héctor Solera
Agrim. Mario Richard
Agrim. Jorge Villegas

Autoridades Electas
2014-2016

Comité Ejecutivo

Presidente

Agrim. Carlos Gustavo Diez Chaco
Secretario Agrim. Manuel Fernández Mendoza
Tesorera Agrim. María Cristina Molina Corrientes
1º Vocal Titular Agrim. Jorge Zabaleta Buenos Aires
2º Vocal Titular Ing. Agrim. Gustavo Zuaín Sgo. Del Estero
1º Vocal Suplente Agrim. Pedro Blanco Jujuy
2º Vocal Suplente Agrim. Norberto Fernandino Buenos Aires

 

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares

Ing. Agrim. Hugo Podetti San Juan
Agrim. Oscar Barbato Neuquén
Ing. Agrim. Magnolia Pérez La Rioja
Suplentes Agrim. Carlos Argoitía Salta
Agrim. Mario Mateo Giménez Formosa

 



FORO banner final copia

Volver